Situación económica en España

Para implantar un nuevo producto en  un nuevo país, es importante de conocer la situación económica de este. Por eso, vamos a ver el Producto International Bruto de España para saber si nuestro producto se puedo vender allí. En efecto, el “foie gras” es un producto un poco caro y es necesario de ver si la población puede comprarlo. Sin embargo, vamos a mostrar solo los resultados en esta parte para después hacer un análisis más completa en el siguiente capítulo que es la segmentación. Así, gracias a estas cifras, podremos ver en cual regiones se podrá exportar el producto con el objetivo de venderlo lo más posible.

(PIB spain 2009 Grafico: http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=sp&v=65&l=es)

En este grafico, se puede notar un aumento permanente del Producto Interno Bruto entre los años 2000 y los años 2008. Después, à partir de esta fecha, el Producto Interno Bruto se redujo, aunque la baja no es de mucho, pero eso significa que el poder adquisitivo de los consumidores esta menos alto que durante los últimos anos.

(Tabla PIB: http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=sp&v=65&l=es)

Este tablero nos indica la evolución precisa del Producto Interno Bruto y gracias a esto, vemos que ha doblado en 8 años, es decir que pasa de677 milesde millones de dólares a casi1400 milesde millones de dólares. La economía en España se ha desarrollado muy bien durante este periodo y desde la crisis económica que toco a todo el mundo entero (2008), la situación se degrada.

Gracias a esta explicación, eso nos ayudara a entender y ver donde exportar nuestro producto, en cual región y si los clientes lo van a comprar.

(PIB, Tasa de paro, empleo: http://www.actibva.com/magazine/estudios-bbva/situacion-espana-2011-evaluacion-de-la-reforma-laboral-pensiones-y-sistema-financiero)

Este grafico es un resumen de la evolución de la economía en España. En efecto, podemos constatar que mas es alto el Producto Interno Bruto, menos es la tasa de paro, y recíprocamente más alto es la tasa de paro, menos alto es el Producto Interno Bruto así que el empleo.

A partir del año 2009, las cifras no son exactas y son solo previsiones del futuro así que eso puede cambiar aunque la situación económica de hoy en día sigue este sentido.

À propos de labeyrie

Entrecôte

Publié le mai 22, 2011, dans Marco socioeconómico del consumo. Bookmarquez ce permalien. Poster un commentaire.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :