Salarios en España

Para saber si nuestro producto se puede exportar en este país, es importante de  ver cuánto cobra una persona, es decir el salario mínimo que puede obtener un empleado. 

 En el grafico siguiente se muestra la evolución de salario mínimo en España desde los años 60 hasta hoy en día. Podemos ver que el salario subo hasta los años 80 y después bajo continuamente.

Podemos ver que hay dos fases en relación con la evolución del SMI en España. La primera hasta los años 1980, donde podemos ver que el salario mínimo ha aumentado muy fuertemente desde los años 60 hasta 81, eso resulta de la buena situación económica durante estos años. A partir de los años 80, la década sigue y se explica por culpa de la crisis económica de los años 70 y que las pérdidas económicas caen solo en este momento.

 El tablero siguiente muestra por el grupo de alimentos (que es el único que nos interesa para nuestro trabajo) el índice de precios de consumo. Eso es un valor que permite de medir lo  que consume la población española por los alimentos.

Eso es un análisis mensuales, a partir de 2010 y vemos que por ejemplo por el mes de febrero de 2010, el índice está muy bajo y negativo. Indica que la población no ha comprado mucho (o menos) alimentos. A partir del mes de mayo de 2010, el índice varía un poco pero sigue en la misma escala.

À propos de labeyrie

Entrecôte

Publié le mai 22, 2011, dans Marco socioeconómico del consumo. Bookmarquez ce permalien. Poster un commentaire.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :