Presentación del tema y objetivos específicos

Presentación de la  empresa

La Empresa Labeyrie (1947 a St Vincent de Tyrosse) es una filial de ALFESCA, grupo franco-islandés N°1 en Europa de los productos alimentarios festivos.

 – 650 000 000€ volumen de negocios (grupo)
– 325 000 000€ volumen de negocios (Labeyrie)
  – 9 sociedades
  – Presencia en 40 países

 Sectores de actividad :

 – Salmones y peces ahumados
 – Gambas
 – Hígado Graso y productos de pato (este producto representa el 20 % del volumen de negocios del grupo, está n°1 sobre el mercado)
 – Blinis

Asociada desde mucho tiempo con Labeyrie, el hígado graso es la expresión perfecta de su vocación: el respeto de la destreza y una selección extremadamente rigurosa de la materia prima, asegurándole así al consumidor una garantía de calidad óptima. En casa de Labeyrie, la calidad pasa también por redescubrimiento de recetas sabrosas como las del hígado graso entero, cocido al paño o en un barreño cerámico. Especialista del hígado graso, Labeyrie se debía también de ser el embajador de la cultura gastronómica del Sudoeste; sus confitados y rillettes de pato son fabricados en el respeto de la destreza de las recetas del terruño.

El producto

La historia del pato y del hígado graso comenzó hace algunas decenas de siglos. Es el fruto de innovaciones sucesivas: la domesticación de las aves salvajes, el salazón, el confisage, luego la llegada del maíz, manteniendo la conservación al vacío.

Por definición, el hígado graso es directamente atado a la cebadura de los patos y de los gansos. Se trata de un fenómeno atado a la migración: estas aves en el estado salvaje almacenan en su hígado para poder enfrentarse con los largos períodos de migración. No podemos cebar pues a otras aves como las gallinas, las pavas o las pintadas. Este fenómeno ha sido descubierto intuitivamente desde la Antigüedad ya que los egipcios y los romanos ya cebaban a los gansos para el hígado graso. A medida que la historia, nuestros antepasados van entonces a hacerse los especialistas de esta preparación. Durante de siglos largos, sin embargo, estas tradiciones desaparecieron y, hubo que esperar el 17 ème el siglo para encontrarlas, en el seno de comunidades judías que ocupaban el norte del Danubio. Estas comunidades inmigraron hacia Alsacia y el sudoeste de Francia dónde el hígado graso adquirió por fin sus títulos de nobleza. Varias ciudades francesas todavía se riñen la paternidad del hígado graso: Périgueux, Nérac, Estrasburgo y el país de Gascuña. 

El Sur Occidental comienza entonces la producción de pato en hígado graso. Al 19 ème siglo, los progresos de los métodos de conservación pondrán en marcha la gran epopeya del hígado graso a través del mundo. Difundiendo sus hígados graso en el mundo entero, van a hacerlo muy rápidamente uno de los florones de la gastronomía francesa. Desde esta época, el hígado graso forma parte integrante del patrimonio culinario y cultural de Francia.

La evolución casi constante en la producción de hígado graso se tradujo también bien en ellos.Técnicas de producción y de ganadería que en el consumo de los productos nacidos de la cebadura.

El pato ocupa en lo sucesivo una plaza dominante, viniendo de una democratización relativa del consumo de hígado graso y de carne nacidos de animales ahítos. El hígado graso es hoy una de las especialidades más importantes y francesas (89 % de la producción mundial) que la región del Sudoeste, El noroeste y del este de Francia se reparte. Labeyrie líder sobre el mercado del hígado graso en Europa quiere reforzar su posición en España, nuestra misión consiste en segmentar el mercado Española.

À propos de labeyrie

Entrecôte

Publié le mai 22, 2011, dans La segmentación del consumidor. Bookmarquez ce permalien. Poster un commentaire.

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