Marco teorico del tema

La segmentacion

 « Segmentar consiste en recortar, a partitionner, o subdividir un conjunto o una población heterogéna en grupos conjuntos más homogéneos posible.Estos bajo conjuntos van a tener en común características identificables que permitirán identificar y comprender su percepción y utilización de un producto o de un servicio. »

Para que nuestra segmentación sea eficaz debemos responder a tres criterios:

– Medible: hace falta que mi segmento sea bien define con relación a criterios múltiples para rentabilizar mi desarrollo.
– Accesible: debo poder actuar mi segmento (operación de Marketing), que sea receptivo (vuelta sobre operación).
– Viable: mi segmento debe ser rentable, debe representar mi prioridad.

Criterios de segmentacion

 Geografía:

 – Tipo de región
 – Densidad de población
                – Tipo de ciudad
                – Clima

Demografía:

                – Edad
                 – Sexo
                 – Situación económica
                 – Formación

 Tipos de familia :

– Familia de hecho
– Familia alianza
– Familia espontanea
– Familia monoparental
– Familia Virtual

 Psicología :

– Personalidad
– Estilo de vida
– Expectativas

À propos de labeyrie

Entrecôte

Publié le mai 22, 2011, dans La segmentación del consumidor. Bookmarquez ce permalien. Poster un commentaire.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :