Conclusiones

Después de haber analizado cuales son las características que esperan los consumidores en relación a nuestro producto, podemos contestar a nuestra pregunta del principio y decir que el lanzamiento del foie gras en España puede tener  un gran éxito. En efecto, eso no depende solo de hacer un buen análisis pero de poner todos los medios posibles para aplicarlo correctamente. El plan de marketing debe ser muy preciso y valorar todos los aspectos del producto. Además, para que el lanzamiento de nuestro producto tenga éxito, una gran publicidad es primordial para promoverlo y para que los consumidores sepan de lo que se trata y que es como producto. También, tenemos que tener en cuenta que este lanzamiento no se hará en poco tiempo pero que al contrario se necesitara mucho tiempo para cambiar las costumbres de los consumidores y para que nuestro foie gras tenga un éxito garantizado. Los objetivos serán de largo plazo y tendremos que tener un buen equipo para apoyarnos y que tenga ganas de ver este éxito realizarse. Nuestro equipo será compuesto de comerciales, relaciones públicas… que nos permitirán ayudarnos a concretizar el lanzamiento del foie gras.

Por otra parte, hemos visto que el foie gras es un producto de calidad y que por eso, esta caro. Así no podemos olvidar que el lanzamiento de nuestro producto sobre el mercado tocara solo una parte de la población y no toda entera. En efecto, la gente que tiene un éxito profesional o un éxito en su vida podrá disfrutar completamente de nuestro producto y comprarlo. Además, hemos visto que hay solo dos categorías que compraran nuestro producto (los justificadores y los avestruces). Eso hace que el mercado sobre cual lanzaremos nuestro producto será muy preciso. Por eso, es muy importante que nuestro análisis sea la más  exacta posible de manera a que nuestra empresa sea líder en este mercado. Eso es nuestro objetivo principal.

Para concluir podemos decir que la empresa Labeyrie es una empresa de éxito y que, con una buena observación del entorno y un razonamiento concreto, el lanzamiento del foie gras en España no puede ser un fracaso. El más importante es de entender perfectamente lo que esperan los consumidores para contestar precisamente a sus esperanzas,  una vez hecho eso el lanzamiento se puede hacer correctamente. Eso es el proceso que tenemos que seguir para que el lanzamiento de nuestro producto el foie gras tenga éxito en España.

Por otra parte, para completar nuestro análisis, hemos hecho un blog sobre nuestro producto. Permite a toda la población de ser informado sobre el foie gras y la empresa Labeyrie.

À propos de labeyrie

Entrecôte

Publié le mai 22, 2011, dans Conclusiones. Bookmarquez ce permalien. Poster un commentaire.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :