El objetivo de este trabajo es de analizar qué podemos hacer para tener un éxito con un lanzamiento de un producto nuevo en un mercado.

Somos una empresa francesa “Labeyrie” especializada en la fabricación de hígado graso y salmón. Esta empresa está muy famosa en Francia y el producto de hígado graso está muy consumido y reputado. Por eso, hemos decido de implementar esto producto en España. Así, el titulo de nuestro trabajo será: “El lanzamiento de un producto como el hígado graso puede tener éxito en otro país, como España?”.

En relación a nuestra voluntad, es indispensable de realizar una análisis muy precisa del mercado y de los esperanzas de los consumidores para saber si el lanzamiento del hígado graso en esta país tendrá éxito o si al contrario no es buena idea. Así podemos definir los objetivos de manera que el producto resulte lo suficientemente atractivo para su público y que éste, en consecuencia, decida comprarlo o consumirlo. Es necesario meterse es la cabeza de los clientes y saber lo que les motiva, qué temen, qué lenguaje utilizan y lo que desean. Sólo entonces, podremos  tener el perfil del producto que conviene para generar los beneficios necesarios.

Por otra parte, es importante definir los objetivos que queremos alcanzar a corto medio y largo plazo. Estos objetivos deben ser perfectamente medibles y establecer un cuaderno de control para realizar un seguimiento exhaustivo en las fases de introducción, consolidación y mantenimiento.

También, estos objetivos de marketing condicionarán los objetivos de comunicación. En otras palabras, en base a los objetivos de marketing, el responsable de RRPP (comunicación) diseñará un plan de comunicación dirigido a alcanzar un posicionamiento sólido y la imagen de marca deseada, es decir la publicidad…Además, la negociación y planificación para realizar un buen plan de medios es una de las tareas que necesita un estudio tan importante como en los anteriores capítulos. La realización de un calendario de acciones resulta imprescindible para tener éxito.

Para alcanzar nuestros objetivos, en un primer tiempo analizaremos la segmentación del mercado, de los consumidores, sus actitudes, necesidades y esperanzas y también todo lo que tiene una relación con la publicidad y lo que permite ayudar el producto a ser famoso. Después, en un segundo tiempo aplicaremos todas estas teorías que haremos visto a nuestro producto para poder lanzarlo en el mercado querido.

À propos de labeyrie

Entrecôte

Publié le mai 22, 2011, dans Presentación. Bookmarquez ce permalien. Poster un commentaire.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :